Café Virtual con José Manuel Izcue – Promoenercol

Café Virtual con José Manuel Izcue – Promoenercol

Un café virtual con José Manuel Izcue Irigoyen, President & CEO de Promoenercol S.A.

Nuestro Managing Director en JDV Partners, el Sr. Juan David Viñas se ha encontrado en la mañana del pasado jueves 18 de Febrero con el Señor José Manuel Izcue Irigoyen, Presidente – Fundador de Promoenercol S.A. para conversar sobre la percepción que tiene José Manuel acerca de la proyección en el corto y mediano plazo Post-Covid19 para el sector de Energías Renovables así como el tema de Diversidad e Inclusión.

Acerca de JDV Partners

JDV Partners es una Consultora internacional líder en Recursos Humanos y Reclutamiento y Selección de Personal, la cual se especializa en 10 diferentes sectores (Logística / Infraestructura y Construcción / IT & Telco / Energías Renovables / Hidrocarburos / Minería / Consumo Masivo / Farma / Agroindustria / Gobierno), quien se encuentra experimentando un crecimiento sostenido a través de todas las regiones donde trabaja. Su principal enfoque en Recursos Humanos está en; Reclutamiento y Selección de Personal / Administración de Nómina / Outplacement (Transición de Carrera) / Bienestar Laboral. Adicionalmente presta servicios de asesoría en creación de empresas desde un punto de vista Contable, Legal con soporte adicional de la visión integral de Recursos Humanos. JDV Partners constantemente está en búsqueda de tener relacionamientos comerciales y/o interempresariales con compañías que tienen desarrollo de negocios y/o operaciones en Latino América, Norte América y/ Europa.

Acerca de Promoenercol

Promoenercol tiene en diferentes estados de desarrollo más de 600MWs de tecnología renovable. Principalmente energía solar pero también eólica y de otras tecnologías. En este segmento de mercado el objetivo final es disponer de 300 MWs conectados a la red al final de 2024.

Sus plantas se están desarrollando y serán construidas allá donde haya mejores condiciones y disponibilidad de conexión al Sistema de Transmisión Nacional. Sus clientes son tanto clientes finales, como comercializadores y distribuidores eléctricos del país. La característica común es la firma de contratos de venta de energía a largo plazo (más allá de 15 años) dónde garantizan a los clientes desde el inicio el precio y la disponibilidad de energía durante toda la vida del contrato. A estos contratos se les denomina en el mercado PPA (Power Purchase Agreement). Con ello, ofrecen a sus clientes un seguro de suministro, sin que tenga que asumir riesgos futuros de mercado, no controlados sino por terceros ajenos. En noviembre de 2020 tenían firmados o asignados por sus clientes contratos de venta de energía a largo plazo por el equivalente a 220,4 MWs de potencia instalada.

Entrevista: