Nuestro compromiso con la niñez

Nuestro compromiso con la niñez

NUESTRO COMPROMISO CON LA NIÑEZ

La OIT (Organización Internacional del Trabajo) desde hace 8 años escogió el 12 de junio para conmemorar el día internacional contra el trabajo infantil como propósito de avivar una conciencia colectiva que no sea indiferente al flagelo que sufren los niños en todo el mundo al trabajo forzoso.

Se entiende como trabajo infantil a “todo trabajo que priva a los niños de su niñez, su potencial y su dignidad, y que es perjudicial para su desarrollo físico y psicológico” (OIT, 2016).

El total de la población en Colombia entre 5 y 17 años, en el último trimestre de 2021, que trabajó fue de 508.000 personas, 9.000 personas menos que el mismo periodo del año anterior.

De este total el 68,2% fueron hombres y el 31,8% mujeres; Es decir que la tasa de trabajo infantil (TI) bajo del 5,0% en el 2020 a un 4,8% en el 2021.

En JDV Partners , adicional a ser una organización enfocada en Consultoría de Talento Humano, tenemos el firme compromiso de aportar nuestro “granito de arena” para que cada vez sean menos los niños que se encuentran en esta condición.

Dentro de nuestro staff, en Barranquilla, Colombia, conocimos a Luis Miguel Izquierdo, entrenador y psicólogo, quien desde agosto del 2021 les ha brindado la oportunidad a niños en condición de vulnerabilidad de poder practicar un deporte, por esto fundó el CLUB DEPORTIVO IZQUIERDO BASEBALL junto con sus dos hermanos; donde actualmente cuentan con aproximadamente 120 niños entre los 6 y 18 años de edad.

Conocimos esta linda labor y ¡Somos parte de esa familia! Como parte de nuestro compromiso y visión en responsabilidad social corporativa patrocinamos al club brindándoles uniformes, equipo deportivo, implementos y manutención. Nuestro compromiso va enfocado 100% a entregarles una niñez sana, feliz, tranquila, y divertida fomentando la practica del deporte y dándoles a entender los derechos que tienen como niños, así mismo promovemos el buen desarrollo físico y psicológico para poder tener en un futuro hombres y mujeres de bien.

 

Sofia Hurtado

Marketing & Administrative Analyst

 

Acerca de JDV Partners

JDV Partners es una Consultora internacional líder en Recursos Humanos, Reclutamiento y Selección de Personal, la cual se especializa en 8 diferentes sectores (Logística / Infraestructura y Construcción / IT & Telco / Energías Renovables / Energía Eléctrica / Hidrocarburos / Minería / Gobierno), quien se encuentra experimentando un crecimiento sostenido a través de todas las regiones donde trabaja. Su principal enfoque en Recursos Humanos está en; Reclutamiento y Selección de Personal / Administración de Nómina / Outplacement (Transición de Carrera) / Bienestar Laboral. Adicionalmente presta servicios de asesoría en creación de empresas desde un punto de vista Contable, Legal con soporte adicional de la visión integral de Recursos Humanos. JDV Partners constantemente está en búsqueda de tener relacionamientos comerciales y/o interempresariales con compañías que tienen desarrollo de negocios y/o operaciones en Latino América, Norte América y/o Europa.

Para mayor información por favor escríbanos a info@jdvpartners.com o llame al +57 300 555 1290.