Autorregulación Laboral

Autorregulación Laboral

Para abordar el Concepto de Autorregulación Laboral es importante saber el significado de la palabra autorregulación.

(Bandura, 1997), la autorregulación es un prerrequisito crucial para el logro de las metas. Todas las metas requieren que las personas realicen cambios a su manera habitual de pensar, sentir y comportarse.

Implica sobreponerse a patrones preexistentes de pensamientos, sentimientos y conductas. Las conductas autorreguladoras son la capacidad necesaria en el desarrollo vital y están diseñadas para maximizar los intereses del individuo a largo plazo.

Puede ser una capacidad necesaria en el desarrollo vital de la persona de manera positiva para lograr el éxito en el ámbito personal o laboral.

La Autorregulación Laboral, ya no solo es cuestión del empleado en turno, sino que las empresas deben involucrarse más para así lograr un bienestar de salud mental y emocional de sus colaboradores.

Por medio de su Departamento de Recursos Humanos, el cual permite tener a las personas en óptimas condiciones, cuando nos referimos a óptimas condiciones, no lo basamos solamente al factor dinero, sino que la persona tenga un espacio de ser escuchado y orientado por un profesional de la salud mental, porque muchas veces no son los empleados los que están enfermos, sino las Organizaciones cuando se enfocan más en el Hacer y Tener, y se olvidan por completo del Ser.

Toda organización, sea Universidad, Colegio, Empresa, debe tener claro que su principal materia prima es el ser humano.

Es importante brindarles atención y orientación oportuna en el momento adecuado para su buen funcionamiento, ya que empleado sano empresa prospera. El escenario ideal se basa en tener, una relación recíproca en todos los sentidos.

Estrategias para una buena autorregulación;

  • Que la meta en la empresa sea importante para el empleado y esté integrada en sus planes motivacionales.
  • Que la compañía le dé opciones de crecer a sus colaboradores dentro de la compañía, fijándole metas a corto, mediano y largo plazo.

Luis Miguel Izquierdo Arrieta

Administrative Analyst

Acerca de JDV Partners

JDV Partners es una Consultora internacional líder en Recursos Humanos, Reclutamiento y Selección de Personal, la cual se especializa en 8 diferentes sectores (Logística / Infraestructura y Construcción / IT & Telco / Energías Renovables / Energía Eléctrica / Hidrocarburos / Minería / Gobierno), quien se encuentra experimentando un crecimiento sostenido a través de todas las regiones donde trabaja. Su principal enfoque en Recursos Humanos está en; Reclutamiento y Selección de Personal / Administración de Nómina / Outplacement (Transición de Carrera) / Bienestar Laboral. Adicionalmente presta servicios de asesoría en creación de empresas desde un punto de vista Contable, Legal con soporte adicional de la visión integral de Recursos
Humanos. JDV Partners constantemente está en búsqueda de tener relacionamientos comerciales y/o interempresariales con compañías que tienen desarrollo de negocios y/o operaciones en Latino América, Norte América y/o Europa.

Para mayor información por favor escríbanos a info@jdvpartners.com o llame al +57 300 555 1290.